Diputadas UDI y ‘sala cuna universal’: Gobierno efectivamente se ha preocupado de mujeres y familia - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Diputadas UDI y 'sala cuna universal': Gobierno efectivamente se ha preocupado de mujeres y familia

por 13 agosto, 2013

Las diputadas UDI Claudia Nogueira, Mónica Zalaquett y Andrea Molina destacaron que el Gobierno "efectivamente se ha preocupado de las mujeres y la familia", luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de ley que establece que la sala cuna debe ser un derecho para todas las trabajadoras.

Nogueira dijo que "este anuncio va en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho durante todo su mandato como es preocuparse de las mujeres y sus hijos, para que de verdad tengan una protección debida desde que nacen y esta se extienda durante la infancia, que es la etapa donde las familias tienen que generar mayores lazos y donde los niños basan su futuro".

"El posnatal de seis meses; el aumento de la cobertura; una mejora sustancial en la educación preescolar de los niños, o sea, reales medidas que apuntan a ayudar a las mujeres en todo lo relacionado con la formación de de sus hijos, y que además les permite desarrollarse a través del trabajo, donde en muchos casos cumplen el rol de padre y madre a la vez", agregó Zalaquett.

A su turno, Molina aseveró que "junto con las diputadas Zalaquett y Nogueira, veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en conjunto con el Gobierno esta idea. Hasta ahora depende de una serie de variables que están asociadas a las empresas y a la cantidad de trabajadoras; pero a partir de esta iniciativa que enviará el Presidente, esto se transformará en un derecho para todas las mujeres que trabajan".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)