Publicidad

Fútbol-Marco A. Figueroa: ‘Quiero que tengamos un equipo que juegue’


El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, valoró este miércoles los últimos triunfos conseguidos por los azules, sobre Real Potosí (5-0) y Cobresal (3-0), ya que ayuda «a que no existan más chismes y que el equipo empiece a fortalecerse».

En su particular estilo, el ‘Fantasma’ realizó un análisis del actual momento del elenco colegial, que los tiene en el noveno lugar del Torneo de Apertura, pero con una importante mejora a nivel futbolístico.

Para Figueroa la goleada sobre los altiplánicos, por la Copa Sudamericana, y el claro triunfo sobre los de El Salvador «ayuda a que no existan más chismes y que el equipo empiece a fortalecerse. El técnico necesita resultados positivos para que siga con el contrato. Yo sé que si este equipo no funciona y no gana, el contrato se va a achicar».

Además, el ex DT de Cobreloa criticó la programación del duelo con Ñublense, para este domingo en Chillán, teniendo en cuenta que el miércoles 21 se medirá con Independiente del Valle (Ecuador) en el Estadio Nacional.

«No entiendo por qué no jugamos el sábado, si tendremos que jugar de nuevo el miércoles. No me entra en la cabeza. Todos los equipos que juegan en la Sudamericana deberían jugar el sábado. Nosotros tenemos que ir a Chillán y después volver. Es un solo día de diferencia y no creo que afecte mucho en la programación», sostuvo.

En tanto, Figueroa aseguró estar permanentemente en contacto con el plantel para corregir errores y dar a conocer lo que busca en los próximos desafíos, que es algo muy parecido a lo desarrollado la semana pasada ante Real Potosí y Cobresal.

«Los jugadores están claros en lo que tienen que hacer. Van a tener un doble problema: Enojarse y agachar la cabeza para volver a trabajar. Siempre les aconsejo a que sean inteligentes. El jugador chileno es así, se amurra y después juegan, los entiendo», dijo.

«Yo juego mano a mano, confío tanto en los jugadores que me van a hacer goles y van a haber errores, pero siempre voy a hacer uno o dos más que el rival. No se puede jugar en el fútbol actual a mil por hora, quiero que tengamos un equipo que juegue, pero de mitad de cancha para adelante debemos ser intensos para recuperar la pelota», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias