Publicidad

Fútbol: Uruguay derrotó a Japón y toma impulso para las clasificatorias


La selección de Uruguay goleó este miércoles por 4-2 al anfitrión Japón, en amistoso disputado en el Estadio Miyagi de Sendai, preparatorio para los próximos desafíos premundialistas.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez, que con el triunfo alzó la Copa Kirin, llegó a la red por intermedio de Diego Forlán (26′ y 28′), Luis Suárez (52′) y Álvaro González (58′). Para los nipones convirtieron Shinji Kagawa (54′) y Keisuke Honda (72′).

La ‘Celeste’ formó con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (81′, Sebastián Coates), Martín Cáceres (79′, Jorge Fucile), Walter Gargano (62′, Sebastián Eguren), Álvaro González (67′, Cristhian Stuani), Cristian Rodríguez (67′, Álvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (62′, Gastón Ramírez), Diego Forlán y Luis Suárez.

El amistoso sirvió al combinado charrúa de preparación para el compromiso del 6 de septiembre de visita frente a Perú, por la 15º fecha clasificatoria rumbo al Mundial ‘Brasil 2014’.

En el camino sudamericano hacia el evento en la tierra de la samba, Uruguay contabiliza 16 puntos, igual que Venezuela, precedido por Argentina (26), Colombia (23), Ecuador (21) y Chile (21). Cierran Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

upi/so/

Publicidad

Tendencias