Matthei: No hablo de desmunicipalización, sino que no dependa únicamente del alcalde de turno - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Matthei: No hablo de desmunicipalización, sino que no dependa únicamente del alcalde de turno

por 14 agosto, 2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) explicó que ella no ha dicho que quiere una desmunicipalización en la educación, sino que "estoy hablando de que no dependa únicamente del alcalde de turno".

"No estoy hablando necesariamente de la desmunicipalización, estoy hablando de que no dependa únicamente del alcalde de turno, estoy hablando también en algunos municipios que son muy pequeños probablemente tendremos que hacer asociaciones de municipios, pero también con corporaciones", aseguró Matthei.

La abanderada a La Moneda enfatizó también que "aquí tiene que haber otra gente que opine, no solamente el alcalde el que decida todo".

En este mismo punto, la ex ministra del Trabajo comentó que "tenemos que ver cómo sin pasar por encima de los alcaldes, eso es lo primero que quiero señalar, cómo podemos ir formando comités, corporaciones que vayan ayudando en emparejar la calidad de los colegios, porque no puede ser que el colegio público de Vitacura, sea mejor que el colegio público de Combarbalá, no hay ninguna razón para eso".

"El niño de Combarbalá quiere, necesita y merece la misma calidad en la educación, y eso por lo tanto lo tenemos que ir haciendo con una estructura distinta que no dependa únicamente del municipio, sin pasar a llevar a los alcaldes, pero con corporaciones que se preocupen de la calidad y de ir emparejando la calidad, subiéndola en todas partes y emparejándola a lo largo de todo Chile", puntualizó.

La presidenciable hizo estas declaraciones en el contexto de la inauguración de la sede de su comando -ubicado en calle Suecia 281- en donde lanzó el eslogan: "Para ganar hay que querer. Ganemos juntos", y un video que está protagonizado por un perro galgo.

Durante la actividad, la abanderada oficialista también presentó al director creativo de su campaña, Cristián Sanhueza, quien trabaja en la agencia 10:10 y también a su equipo creativo, en el que figura el cineasta que se desempeña en la productora Tregua, Andrés Chadwick Costa (hijo del ministro del Interior) quien trabajó en la campaña del ex presidenciable de RN, Andrés Allamand.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)