Publicidad

Básquetbol: Municipal Quilicura accede a los cuartos de final de la Libcentro


El equipo de Municipal Quilicura se transformó la noche del jueves en el primer conjunto clasificado a la ronda de cuartos de final de la Liga de Baloncesto del Centro (Libcentro), tras derrotar por segunda oportunidad al Club Brisas por 76-68, en partido disputado en el gimnasio Municipal de Quilicura.

Por el duelo adelantado de los octavos de final, los quilicuranos dejaron en el camino al Brisas con una gran labor en los tableros de Ujekaslav Rafaeli, con 30 puntos y 13 rebotes, muy bien secundado por Claudio Gallardo con 20 puntos. En la visita destacó el buen juego de Rubén Molina, con 20 puntos, y las 18 unidades de Sebastián Fuentes, producto de su gran efectividad de tiros de campo con siete aciertos de nueve.

Ahora, el elenco de Municipal Quilicura tomará palco para conocer su próximo rival que saldrá del desenlace de la serie entre Español de Talca y Sergio Ceppi, la cual este sábado a las 20:00 horas entra al parqué del gimnasio Cendyr Sur con ventaja de 1-0 para los tigres capitalinos. Y en el caso de existir un tercer y definitivo partido, también tendrá como escenario el recinto talquino este domingo a las 19:00 horas.

El mismo sábado, a las 20.00 horas y en busca de sellar lo más rápido su paso al grupo de los ocho mejores, sale a la cancha de la Casa del Deporte el equipo invicto de la Universidad de Concepción que lidera, 1-0, la serie ante Arturo Prat de San Felipe. En paralelo, por ese mismo lado de la llave, se medirán Universidad Católica y Municipal Puente Alto, en el gimnasio Palestino. Los puentealtinos comandan la llave 1-0 tras un duro primer partido que se extendió hasta el tiempo suplementario. Solo de necesario un tercer partido en ambos duelos, estos serán el domingo a las 19:00 horas en los mismos escenarios.

En jornada sabatina por la otra de las llaves, a las 20:00 horas, Boston College tras pegar el primer golpe ante Stadio Italiano recibe a los itálicos en su gimnasio ubicado en la comuna de Maipú. Mientras que desde las 19:00 horas, Sportiva Italiana buscará emparejar la llave ante Deportivo Alemán, en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso. Sportiva de ganar el segundo partido a los teutones, la serie al mejor de tres encuentros se definirá el domingo en el mismo reducto, a las 18:00 horas.

La programación de la primera fase de playoffs se completa con Sagrados Corazones, que venció con categoría en Viña del Mar a Tinguiririca y viaja a la ciudad de San Fernando de la mano del incombustible Patricio Briones para cerrar la serie el sábado a las 20:00 horas, en el gimnasio Maristas. En tanto, el quinteto de Colegio Los Leones de Quilpué que rugió fuerte como visita para vencer por casi 30 puntos al cuadro de Provincial Curicó juega en el gimnasio de Quilpué desde las 19:00 horas. De haber un tercer partido en ambas series estos tendrán lugar en los mismos recintos el domingo a partir de las 19:00 horas.

Los ganadores de cada una de las llaves darán vida a los cuartos de final, igual al mejor de tres partidos, de donde finalmente saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias