Publicidad

Senadora Rincón (DC) preocupada por familias que se verán perjudicados con relleno sanitario


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) por la circunscripción del Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó su inquietud por el relleno sanitario que se instalaría en el límite de las comunas de Villa Alegre y Yerbas Buenas, por la consecuencia que traería a los vecinos de este sector que ya han realizado diversas manifestaciones para frenar el proyecto.

Por ello la legisladora se reunirá el próximo miércoles con los vecinos de los sectores de Gumera, Coironal y Putagán, para que le informe detalladamente su problemática, que tiene que ver básicamente con el perjuicio que significaría para la agricultura familiar campesina de la zona, principalmente del cerro Quilipín.

«Vamos a trabajar en conjunto con los vecinos, para que un proyecto de este tipo no se concrete en el sector, no vamos a permitir que un sector como este se convierta en el basurero de la Región del Maule», indicó Rincón.

La senadora manifestó que los vecinos y las autoridades comunales, le han dado a conocer el malestar por esta construcción, que aunque cumple con su reglamentación, perjudicaría nuevas inversiones y a la agricultura de la zona huasa.

«Los vecinos de Villa Alegre y Yerbas Buenas, han planteado su preocupación por la instalación de este relleno sanitario, ellos indican que se construiría a pasos de los hogares y a no más de tres kilómetros del área urbana, pero lo principal es que podría contaminar las napas y por lo tanto perjudicar a los agricultores que viven en el sector, considerando además los malos olores, ratones y contaminación que traería», precisó Rincón.

Además la parlamentaria sostuvo que «ya hemos estado en conversaciones con el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, quien está en conocimiento que todos los vecinos se oponen a la instalación de este proyecto, y nosotros vamos a apoyarlos para que no sean perjudicados».

upi//

Publicidad

Tendencias