Publicidad

La Rojita femenina consigue histórico segundo lugar en Mundial de Fútbol Calle


La selección nacional femenina hizo historia al llegar a la final del Mundial Fútbol Calle Polonia 2013, pero en la final no pudieron y perdieron por 1-4 ante México, actuales campeonas del mundo.

Las criollas se vieron muy presionadas desde el principio por las aztecas y en un partido durísimo, las chilenas mostraban buen juego y llegaban bien al arco del rival, pero a la hora de definir ninguna pelota entraba bajo los tres palos.

«Estas son las cosas del fútbol, no siempre podemos ganar. Pero estamos orgullosas de haber salido segunda y llevarnos esta medalla Chile. El próximo año debemos salir campeonas», dijo la iquiqueña Francesca Acuña, una de las titulares.

Por su parte, los hombres tampoco tuvieron una buena jornada, ya que igualaron 6-6 con Rusia, lance que se definió por penales a favor de los europeos.

«La apuesta de este año fue ambiciosa ya que formamos las selecciones con jóvenes de todo Chile, lo que hacía más difícil prepararnos bien. Pero se viene la revancha en Chile en el Mundial Santiago 2014, ahí nos llevaremos las dos copas», dijo el DT de ambas selecciones nacionales, Juan Erazo.

De todas maneras, Chile tendrá espacio para una pequeña revancha en noviembre de este año cuando se realice la Copa América de esta modalidad en nuestra capital.

upi/so

Publicidad

Tendencias