Publicidad

Undurraga y víctimas de violencia intrafamiliar piden al gobierno apurar aplicación de brazaletes


El candidato a senador de la Democracia Cristiana (DC) por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, junto a dos mujeres víctimas de maltrato, mostró los brazaletes electrónicos que se podrían usar en condenados y también en los denunciados por violencia intrafamiliar, para proteger a las afectadas y evitar posibles femicidios.

Durante este año 29 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, seis más que el año anterior a la misma fecha, razón por la cual Undurraga llamó al gobierno a apurar la medida de aplicación de este aparato electrónico que está permitido en una ley que se aprobó en diciembre de 2012. El ex alcalde de Maipú explicó que los brazaletes pueden ser usados en las muñecas o en los tobillos del agresor y están conectados a un aparato receptor que debe ser monitoreado por las entidades correspondientes para proteger a las víctimas.

«En los últimos días ocurrió un nuevo femicidio en Copiapó y hubo otro femicidio frustrado en Renca, en la Región Metropolitana, en donde la víctima logró salvar con vida, luego que su pareja intentara matarla a pesar de estar con medidas cautelares. He ahí la importancia de este llamado», recalcó Undurraga.

Agregó que «por eso, hoy estamos mostrando los brazaletes electrónicos y los equipos a los cuales se encuentran conectados para evitar el acercamiento del agresor a la víctima, los que de estar en marcha podrían evitar nuevos ataques».

Junto a Undurraga exigieron la puesta en marcha de estos brazaletes dos mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, las señoras Adelina Campos y Nancy Infante. Adelina Campos dijo que sería muy importante que se usaran estos brazaletes porque así «se le daría más seguridad a las mujeres y se podrían evitar tragedias».

upi//

Publicidad

Tendencias