Publicidad

Codelco y Arauco amplían comercialización de melamina con cobre a otros mercados de la región


Codelco y Celulosa Arauco, lanzaron al mercado colombiano la melamina Vesto, con tecnología InCopper® y antes de fin de año ingresará también a México y Perú.

Durante 2013, Celulosa Arauco estima ventas por alrededor de US$ 80 millones con este nuevo producto, que se encuentra disponible en Chile desde marzo.

Vesto es un tipo de melanina a la que se realiza una aplicación de resina con micropartículas de cobre. Codelco señaló que el producto es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus, con una efectividad del 99%.

En términos de rapidez y efectividad, los fabricantes afirmaron que la melamina Vesto posee la mayor protección antimicrobial del mercado, propiedades testeadas bajo la norma ISO 22.196.

Como parte de una estrategia de negocios, Arauco lanzó la melamina Vesto en Colombia, un mercado que tiene un gran potencial. El plan es realizar a fines de agosto otro lanzamiento en México, y un tercero en Perú, en octubre de este año.

En forma paralela, se trabajará este año en pruebas para desarrollar el mismo producto en las plantas que posee la celulosa en Argentina y Brasil.

El gerente de Incuba, filial de Codelco, Daniel Diez, explicó que desde hace dos años se trabajó con la celulosa chilena para crear esta melamina única en el mundo. «En nuestra alianza con Copper Andino se buscaba desarrollar cobre en polímeros. De esa forma, se produjo el acercamiento a Celulosa «, precisó Diez.

upi/so//

Publicidad

Tendencias