Publicidad

Inician sumario por presunta responsabilidad en Gobernación por rayados contra Bachelet


El intendente del Biobío, Víctor Lobos, tuvo un encuentro con la Contraloría Regional para dar a conocer una investigación sumaria solicitada por la Intendencia y el ministerio del Interior para indagar a los funcionarios de la Gobernación de Concepción y determinar si existen o no responsabilidades respecto a su presunta participación en rayados en el Municipio de Talcahuano, en contra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

«Nosotros frente a esta fotografía que aparece en la prensa hoy día, hemos por parte de la Intendencia, ministerio del Interior, hemos ordenado una investigación sumaria, amplia, genérica para investigar a todos los funcionarios de la Gobernación», dijo Lobos.

Además, sostuvo que en la reunión se dio a conocer que un fiscalizador del órgano se constituyó en la Gobernación penquista para iniciar las indagatorias.

«Por supuesto que nos preocupa, nosotros no podemos pronunciarnos antes de que se haga la investigación. Indudablemente si se han trasgredido las instrucciones precisas de la Contraloría, las instrucciones precisas del ministro del Interior y del Presidente de la República, indudablemente que estamos frente a una falta administrativa», agregó el intendente del Biobío.

upi/so//

Publicidad

Tendencias