Publicidad

Cobre chileno llega a colección de alta costura


El chileno Claudio Mancilla diseñó una colección exclusiva con accesorios, incrustaciones y detalles de cobre, que fue presentada en el Santiago Fashion Week a inicios de agosto por la top model brasileña Izabel Goulart.

Para Claudio Mancilla, el evento cumplió su objetivo de crear una colección de exportación. «Mi intención, además de mostrar mi trabajo, era exhibir algo que represente a mi patria y, en ese sentido, no hay mejor material que el cobre, que es el principal producto de exportación de Chile y una de nuestras más importantes fuentes de ingreso», afirmó Mancilla.

El proyecto se inició hace varios meses cuando el diseñador se acercó a la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), buscando una lámina de cobre para poder realizar la propuesta.

El ingeniero de la gerencia de planificación comercial y desarrollo de mercados de Codelco, Mario Campos, señaló que el proyecto les pareció muy interesante, porque suponía promover un nuevo uso para el metal.

«Por nuestra parte estábamos muy entusiasmados de colaborar en un uso no convencional para el cobre y, al mismo tiempo, dar difusión al programa de maquila de láminas LEC que realizan internos del centro penitenciario de Colina 1 en un taller de capacitación y rehabilitación, donde nacen importantes aplicaciones para nuestro principal producto de exportación», explicó Campos.

Con la mente puesta en la promoción del metal rojo, Campos agregó que la empresa quiere acercar el cobre a la gente y desde esa perspectiva no tendrá reparos en seguir colaborando en eventos de moda «porque queremos mostrar una cara más lúdica de las aplicaciones del cobre».

upi/so//

Publicidad

Tendencias