Publicidad

Fútbol-Fernando Meneses: ‘Partido a partido hay que jugarlo como una final’


Fernando Meneses, mediocampista de Universidad Católica, aseguró este martes que cada partido que venga del Torneo de Apertura hay que disputarlo «como una final» si desean salir campeones del certamen, y así acabar con una sequía de tres años sin títulos.

El volante por derecha admitió que han dejado importantes puntos en el camino, tras los empates en casa ante Universidad de Concepción y Audax Italiano, pero agregó que se han dado resultados para que estén hoy en la cima del Apertura con 14 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Cobreloa.

«Sabemos que el torneo pasado cometimos errores, de local no nos fue muy bien. Es importante ganar, igual se dieron algunos resultados que nos dejaron primeros aún, dependemos sólo de nosotros. Partido a partido hay que jugarlo como una final», indicó.

«En cada partido tenemos que apuntar a sacar los tres puntos y seguir metidos arriba; eso estamos haciendo, independiente de lo que hagan los rivales, eso no nos influye mucho, tenemos que preocuparnos de lo que podemos hacer nosotros», añadió.

Por otra parte, el entrenador Martín Lasarte ya puede trabajar con el joven centrocampista Diego Rojas, quien estuvo tres meses fuera e incluso se perdió el Mundial Sub 20 con la ‘Roja’ al sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El próximo desafío de la UC será este domingo 8 de septiembre enfrentando a Curicó Unido por la Copa Chile, mientras que por el Apertura volverá a jugar el 15 del presente visitando a Huachipato.

upi/so/

Publicidad

Tendencias