Publicidad

Fútbol-Luis Marín: »Estamos cómodos en la ‘U’ con el esquema’


El arquero nacional Luis Marín defendió este martes el esquema ofensivo que impone el entrenador Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile, pese al empate del domingo 2-2 como local ante Santiago Wanderers.

El ex guardameta de O’Higgins está consciente que los rivales se juegan con todo su opción cuando enfrentan a la ‘U’, sobre todo a través del contragolpe, pero defendió la idea del ‘Fantasma’ de correr riesgos y no renunciar en ningún momento al ataque.

«Estamos cómodos con el esquema. No es bueno que un equipo grande se eche atrás, debemos proponer y aprender a correr riesgos. Tenemos que cerrar los partidos y ver los errores para después solucionarlos. Hemos tenido partidos colectivamente muy buenos que nos han llevado a triunfos muy buenos. Hay que buscar ese equilibrio», expresó Marín en rueda de prensa.

Por su parte, el portero mundialista en Sudáfrica 2010 afirmó que ya no hay margen de error si desean luchar por el título del Apertura. Tras seis fechas, los azules están a cinco puntos del líder exclusivo, Universidad Católica.

«Ya no tenemos más margen y hay que volver a ser un equipo protagonista, pero sin cometer los errores que les han permitido a los rivales marcarnos», apuntó.

A nivel personal, Marín se declaró satisfecho con el rendimiento mostrado en su condición de titular, reemplazando al lesionado Johnny Herrera.

«Me he sentido tranquilo, conforme. Cada día uno puede ir mejorando, pero me he sentido con confianza, tengo experiencia para estar acá. Disfruto cada momento y así entreno con muchas ganas», sentenció.

Universidad de Chile volverá a la acción por el campeonato el domingo 15 de septiembre, cuando visite a partir de las 15:30 horas en Quillota a Everton.

upi/so/

Publicidad

Tendencias