Publicidad

Vocera de Matthei lamenta que comando de Bachelet no ‘entienda’ el ‘perdón’ de Escalona


La vocera del comando de la presidenciable Evelyn Matthei, Lily Pérez, lamentó que el equipo de la abanderada de La Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «no entienda» el perdón del senador Camilo Escalona (PS), en el marco de la conmemoración de los 40 años desde el golpe militar.

«Es una lástima que el comando de Bachelet no acoja, no entienda y no empatice con el perdón de un gran cercano como lo es el senador Escalona», afirmó la senadora RN.

Respecto al perdón en el mundo político, declaró que «nosotros valoramos y encontramos que es algo muy positivo para Chile».

Celebrando que la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei (UDI), este jueves cumpla 21 días de su Gira Juntemos Chile, resaltó que la abanderada «regresará respondiendo a la invitación del Presidente de la República al acto de conmemoración de los 40 años».

Pérez añadió que «el comando de Michelle Bachelet se está perdiendo una gran oportunidad de unir a Chile en el evento de conmemoración que ofrece el Presidente».

Asimismo, reiteró sus declaraciones afirmando que la ex mandataria no ganará en primera vuelta, y que en el balotaje «se enfrentarán dos mujeres: Bachelet y Evelyn Matthei».

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) comentó que «los presidentes de partido van a estar presentes en las reuniones de comité político de este comando, desde el próximo lunes».

Ambos hicieron estas declaraciones luego de una reunión de la mencionada instancia, de la campaña de la aspirante a La Moneda del oficialismo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias