Fútbol: La ‘Roja’ derrota por 2-0 a Venezuela al término del primer tiempo - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:31

Fútbol: La 'Roja' derrota por 2-0 a Venezuela al término del primer tiempo

por 6 septiembre, 2013

La selección chilena de fútbol se impone con merecimientos por 2-0 a su similar de Venezuela, al término del primer lapso del duelo que se juega en el Estadio Nacional y válido por la decimoquinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La 'Roja' comenzó con todo en Ñuñoa, con una presión constante y en la zona media a la salida de la 'Vinotinto'. Tempranamente se hizo del balón y mostró una dinámica que hizo pasar bastantes zozobras al visitante en los primeros 20 minutos.

Los puntos destacados del 'Equipo de Todos' fueron el lateral Eugenio Mena, con su proyección constante por el sector izquierdo, y la visión de juego del talentoso Jorge Valdivia, que permanentemente alimentaba con perfectas habilitaciones a sus compañeros de ataque.

Once minutos se demoró el combinado que dirige Jorge Sampaoli en abrir el marcador. Eduardo Vargas recibió en el área un preciso envío aéreo del 'Mago', controló y con una mediavuelta la puso lejos del alcance del guardameta Dany Hernández.

El ariete de Gremio llegó a su quinta diana en estas clasificatorias, convirtiéndose en el goleador de la selección nacional en el camino hacia el evento en la tierra de la samba.

Tras el 1-0, Chile sacó levemente el pie del acelerador y permitió un pequeño adelantamiento de los pupilos de César Farías. La más clara del forastero llegó a los 20' a través de Salomón Rondón, quien recibió un largo pase cruzado y su potente remate en la 'zona caliente' encontró justo la pierna y el desvío de Gary Medel, el punto alto de la zaga.

Cuando Venezuela insinuaba y mostraba mayor posesión llegó el respiro para la 'Roja', específicamente en el minuto 29. Marcelo Díaz sirvió un córner desde la derecha, Arturo Vidal ganó por arriba, el meta desvió el testazo del hombre de la Juventus y el rebote lo capturó de 'palomita' Marcos González para el 2-0.

Con este resultado, Chile está llegando a 24 puntos en la tabla y está escalando del cuarto al tercer lugar, superando a Ecuador (21) y a dos de los líderes Argentina y Colombia. Un triunfo que lo deja muy cerca del objetivo de la clasificación al segundo Mundial consecutivo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)