Publicidad

Motociclismo: Francisco ‘Chaleco’ López fue presentado como embajador de Prunes from Chile


En el Palacio La Moneda se realizó el jueves el lanzamiento de la alianza Prunes from Chile con el destacado piloto nacional Francisco López, evento en el cual fue declarado embajador de este producto internacional.

«Dentro de mi dieta es fundamental alimentarme con ciruelas deshidratadas, son una inyección de energía potente para quienes realizamos deportes de alto rendimiento», dijo el destacado motociclista.

«Siempre llevaba frutos secos y otros alimentos en mi chaqueta de carrera, pues en el rally es muy alto el consumo de calorías por andar tantas horas en moto. Pero desde que conocí las ciruelas deshidratadas, encontré la energía que necesito para mantenerme con fuerza al entrenar y competir», agregó el piloto que terminó tercero en el Rally Dakar 2010 y 2013.

Para ‘Chaleco’ las ciruelas deshidratadas son importantes porque poseen una fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, componentes que aportan al bienestar de las células y ayudan a mantener el cuerpo libre de enfermedades; además de proporcionar una gran cantidad de energía calórica.

«Queremos aportar para que cada día los chilenos conozcan más sobre ellas y las incluyan en su alimentación. Chile ha llegado a ser el exportador número uno a nivel mundial, llegando a más de 70 países, entre ellos México, Rusia, Alemania, Polonia, Italia y el Reino Unido. Exportamos más del 95% de la producción nacional y, en general, el consumidor chileno conoce muy poco este producto, que en gran parte del mundo es un alimento de alto consumo», declaró Andrés Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Chile Prunes Association.

Por su parte el director de ProChile, Carlos Honorato, recalcó el trabajo en conjunto que ha estado haciendo el sector público con el privado, logrando grandes avances en la industria a través de la creación de la marca sectorial Prunes from Chile.

Por último, Paulina Kantor, directora de Elige Vivir Sano, destacó la importancia de que los chilenos tengan una vida más sana, apoyando las iniciativas destinadas a incentivar la alimentación de las personas, tema muy necesario para tener una vida saludable.

upi/so/

Publicidad

Tendencias