Publicidad

Espina (RN) y apoyo a voto de chilenos en el exterior: ‘No hay que temer que la gente participe’


El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, valoró el respaldo de gran parte de los parlamentarios de esta colectividad política al proyecto que permite el voto de los chilenos en el extranjero, iniciativa aprobada en general en el Senado.

«Renovación Nacional está liderando a la centro-derecha democrática, avanzando en el perfeccionamiento de nuestro sistema democrático como lo hicimos al aprobar las modificaciones al sistema electoral, terminando con el sistema binominal y ahora permitiendo que todos los chilenos puedan votar desde el extranjero».

El parlamentario agregó que «estos avances que estamos realizando le hacen bien a nuestra democracia, permiten la participación de más chilenos, no hay que tenerle temor a que la gente participe en las elecciones, que sean más los chilenos que puedan expresar su voluntad».

«Nos parece un avance muy importante y nos llena de alegría que RN está liderando los avances en el mejoramiento de nuestra democracia, acompañando al gobierno en este objetivo y permitiendo obtener un sistema democrático más abierto, participativo, inclusivo porque no le tenemos temor a construir una mayoría más amplia de chilenos para gobernar», manifestó.

A favor de la iniciativa votaron gran parte de los senadores de RN, con excepción del presidente del partido, Carlos Larraín y el senador Baldo Prokurika; mientras que el único senador de la UDI que aprobó la propuesta es el senador, Hernán Larraín.

upi/so//

Publicidad

Tendencias