lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:51

Ricardo Israel y 40 años del golpe: 'Las víctimas no pueden ser pretexto para causar daño'

por 11 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, asistió este miércoles a la ceremonia realizada en la Universidad de Chile en recuerdo de las víctimas de la dictadura, donde intervinieron destacadas personalidades del ámbito académico y se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que interpretó populares melodías del desaparecido músico Víctor Jara.

El analista internacional indicó que el mejor homenaje que puede hacerse a los desaparecidos es que hoy no se produzcan hechos de violencia. "La petición es solo una, que no se utilicen a las víctimas de este dolor como pretexto para causar daño".

"Me gustaría hacer un llamado a no reprimir innecesariamente por el lado del poder. Por otra parte, de quienes protestan. Ojalá no se exprese este sentimiento a través de la violencia", señaló.

"Las víctimas deben ser recordadas como grandes chilenos y chilenas. Además debería primar un verdadero recogimiento", sostuvo el abanderado del regionalismo.

En la oportunidad el secretario general del PRI, Eduardo Salas, aprovechó la ocasión de comentar el gran paso que dio el Senado en relación al sistema binominal. "De esta forma se habré una esperanza para mejorar nuestra alicaída democracia representativa y que puedan expresarse la fuerzas políticas emergentes que han surgido en estos tiempos como la nuestra"

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV