Publicidad

Ricardo Israel y 40 años del golpe: ‘Las víctimas no pueden ser pretexto para causar daño’


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, asistió este miércoles a la ceremonia realizada en la Universidad de Chile en recuerdo de las víctimas de la dictadura, donde intervinieron destacadas personalidades del ámbito académico y se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que interpretó populares melodías del desaparecido músico Víctor Jara.

El analista internacional indicó que el mejor homenaje que puede hacerse a los desaparecidos es que hoy no se produzcan hechos de violencia. «La petición es solo una, que no se utilicen a las víctimas de este dolor como pretexto para causar daño».

«Me gustaría hacer un llamado a no reprimir innecesariamente por el lado del poder. Por otra parte, de quienes protestan. Ojalá no se exprese este sentimiento a través de la violencia», señaló.

«Las víctimas deben ser recordadas como grandes chilenos y chilenas. Además debería primar un verdadero recogimiento», sostuvo el abanderado del regionalismo.

En la oportunidad el secretario general del PRI, Eduardo Salas, aprovechó la ocasión de comentar el gran paso que dio el Senado en relación al sistema binominal. «De esta forma se habré una esperanza para mejorar nuestra alicaída democracia representativa y que puedan expresarse la fuerzas políticas emergentes que han surgido en estos tiempos como la nuestra»

upi//

Publicidad

Tendencias