Publicidad

Tomás Jocelyn-Holt dio a conocer iniciativas para superar el pasado


Como una forma de visualizar «el Chile que queremos para los próximos 40 años», el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, dio a conocer este miércoles nueve aspectos que, según su visión, llevarán al país a superar el pasado y proyectar una sociedad que quiere potenciar las capacidades de su gente y sus instituciones.

«En un día en que dos grupos quieren insistir en dividirnos, hemos elegido venir acá a poner una primera piedra para un diálogo de futuro. Con el desafío de lo que significa mirar hacia adelante cuando ciertos grupos insisten en hacernos mirar hacia atrás. El mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas de cualquier error político es guardar un respetuoso silencio y comprometernos en hacer de este, un país que dé espacio a su diversidad cultural, a sus distintas miradas», indicó en un acto al aire libre en la comuna de Providencia.

Consultado por un acercamiento con los familiares de los detenidos desaparecidos y su posición sobre este nuevo aniversario del golpe militar, Jocelyn-Holt indicó que en un eventual Gobierno suyo las víctimas «no sólo tendrán una respuesta, sino una sensibilidad diferente, porque hoy en día no hay dos visiones sobre este pasado, hay una, y merecen una respuesta».

En el plano político, Jocelyn-Holt señaló que el próximo Gobierno «debe liderar un proceso de reformas políticas en conjunto con todos los actores, instando un consenso transversal que fortalezca una Constitución representativa de un Chile diverso».

Jocelyn-Holt realizó propuestas en materia de educación pública, diversidad, tercera edad, descentralización, un sistema de salud «para vivir feliz», desarrollo de ciudades sustentables e innovación.

upi//

Publicidad

Tendencias