Publicidad

Presidente Piñera habla de ‘prueba para las carreteras’ durante Fiestas Patrias


Como una verdadera «prueba para las carreteras» calificó el Presidente Sebastián Piñera la salida masiva de los santiaguinos con motivo del largo fin de semana de Fiestas Patrias.

«No solamente vamos a tener un tráfico que va a ser casi tres veces más que el normal sino que va a ser el doble de lo que fue el tránsito hace tan solo 4 años atrás, por lo tanto va a poner a prueba nuestro sistema de carreteras porque no está diseñado para el momento en que se utiliza en su máxima capacidad como son las fiestas patrias», dijo el mandatario.

«Sin embargo si podemos tomar una serie de medidas y me alegro mucho de la coordinación que ha habido entre el Ministerio de Transportes, de Obras Públicas, Carabineros, los usuarios en camiones para que no utilicen las vías en los momentos de mayor congestión. Las carreteras no están hechas para que salgan 861 mil vehículos», reflexionó el jefe de Estado.

Piñera junto a los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, y de Transportes, Gloria Hutt, además del intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y del general Director de Carabineros, Gustavo González Jure, revisó ésta mañana en el Palacio de La Moneda, el plan de contingencia vial por los feriados de la próxima semana.

upi//

Publicidad

Tendencias