Squella (UDI) pide a funcionarios del Registro Civil ‘acercamiento’ y reabrir servicios sensibles - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:28

Squella (UDI) pide a funcionarios del Registro Civil 'acercamiento' y reabrir servicios sensibles

por 12 septiembre, 2013

El diputado de la UDI, Arturo Squella, hizo un llamado a funcionarios del Registro Civil que permanecen en paro a acercar posiciones y buscar medidas concretas que permitan a los usuarios realizar sus trámites sin mayores complicaciones.

Además el legislador pidió al Gobierno prorrogar hasta el término de la paralización, la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentran vencidas.

Squella solicitó a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación (ANERCICH), Nelly Díaz, que den una señal de acercamiento a fin de permitir a miles de chilenos realizar sus trámites más urgentes.

"Le hemos pedido a la asociación de funcionarios que, así como el Gobierno en tres instancias ha acortado la brecha que separa las dos posturas, ellos también den un paso de acercamiento y reabran los servicios más sensibles como por ejemplo la entrega de certificados de antecedentes, la que sólo se puede hacer de manera presencial, o bien el bloqueo de documentos que tiene a muchas personas a la espera", dijo Squella.

Durante la reunión realizada con la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, estuvo también presente el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, a quien Arturo Squella requirió prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentran vencidas por el tiempo en que se extienda la paralización de los trabajadores.

"Esto se debe hacer mediante la firma por parte del Ejecutivo de un decreto de prórroga para mitigar algunas de las consecuencias que este paro está ocasionando en los usuarios", señaló el legislador UDI.

En esa línea, Arturo Squella subrayó que no hay que olvidar que "los principales afectados con este conflicto son los usuarios, por lo que resulta fundamental que acerquemos posiciones y trabajemos en soluciones concretas que nos permitan normalizar los servicios lo antes posible".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)