Publicidad

Compañía Minera Candelaria presenta EIA del proyecto ‘Candelaria 2030-Continuidad Operacional’


La compañía minera Candelaria, ingresó este viernes el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Candelaria 2030-Continuidad Operacional», al Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama, con el objetivo de extender la vida útil de las operaciones de la minera hasta el 2030, reflejando de esta manera el aumento de nuevas reservas identificadas.

El proyecto Candelaria 2030 incluye la construcción de un nuevo tranque de relaves dentro de su propiedad, así como la reubicación de alguna líneas de transmisión eléctrica y caminos, los cuales son necesarios para la continuidad de las operaciones hasta el 2030. La fase de construcción del proyecto se iniciará una vez obtenida la aprobación ambiental y sectorial correspondiente. En tanto, la puesta en marcha del proyecto está programada para el año 2017.

Con la aprobación de este proyecto, informó la firma, «Candelaria continuará impactando positivamente en la economía local y regional, a través del empleo de aproximadamente 3,000 trabajadores, comprando bienes y servicios de proveedores locales y continuando con sus programas de inversión social para promover el desarrollo sustentable de las comunidades locales».

upi/so//

Publicidad

Tendencias