Publicidad

Evelyn Matthei presentó propuestas para protección del empleo en Puerto Montt


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), recorrió el mercado de Angelmó y entregó sus propuestas para la protección de empleo, en Puerto Montt.

La abanderada oficialista recordó que como ministra impulsó una nueva ley de quiebras, que protege a los trabajadores en el caso que esto ocurra en una empresa.

«Antes debían esperar dos a tres años hasta que les dieran el finiquito, mientras no les dieran el finiquito no podían encontrar otro empleo, y muchas veces, además no les daban absolutamente ningún dinero del que les debían», señaló.

Además, agregó que «es necesario avanzar en un proyecto que también elaboré, que busca que cuando hay tiempos de crisis en una región o ciudad, se pueda disminuir a la mitad el tiempo de trabajo, a la mitad también el salario que paga el empleador, y se va a llegar a un 70% del sueldo original, pagando el resto el Estado, de tal manera de que no se desvincule al trabajador en esos tiempos de crisis».

La ex ministra del Trabajó explicó que esto irá de la mano con una fuerte capacitación, fomentando la formación de aprendices.

«Esto se va poder hacer con todos los trabajadores que tengan un desempleo crónico, por ejemplo 12 meses o más desempleados, o que haya quebrado una empresa y que, por lo tanto, hayan quedado muchos trabajadores cesantes o que una empresa haya despedido a más del 10% de sus trabajadores», anunció.

«Este sistema consistirá en que a la persona se le da un subsidio del 40% del salario mínimo, se le da a la empresa para que lo contrate, se le pone también un experto que le permita aprender un nuevo oficio, y también se le da dinero para que pueda capacitarse con entidades formadoras formales», puntualizó.

En otro tema y consultada por la situación senatorial de Antofagasta, la candidata presidencial realizó un llamado para trabajar con más fuerza en dicha región y lograr obtener un cupo senatorial.

«A mí lo que más me gustaría es que él (Luciano Cruz-Coke) siguiera trabajando en la Segunda región para ayudar a sacar a nuestros senadores y diputados», señaló Evelyn Matthei.

upi/so//

Publicidad

Tendencias