Publicidad

Fútbol: U. de Chile tropezó ante Everton y se aleja del grupo de avanzada en el Apertura


Universidad de Chile se alejó este domingo del grupo de avanzada del Torneo de Apertura al tropezar como visita por 1-2 ante Everton, en compromiso válido por la séptima fecha del campeonato.

El elenco azul fue de más a menos esta tarde en el Bicentenario Lucio Fariña, en Quillota. Comenzó manejando las acciones comandado por los volantes Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz, pero con el correr de los minutos los ‘Oro y Cielo’ se fueron encontrando y terminaron haciendo daño en la portería de Luis Marín.

A los 7 minutos abrió la cuenta la ‘U’ a través de un lanzamiento penal servido por Aranguiz, quien fuera víctima de una infracción en el área tras un error en la salida de la zaga evertoniana.

Cuando se pensaba que el cuadro colegial se iría al descanso en ventaja, a los 44′ apareció Emiliano Romero para poner el empate con un potente derechazo desde fuera del área, que antes de ingresar al arco golpeó en el vertical izquierdo de Marín.

Apenas iniciado el complemento, a los 50′, los ‘ruleteros’ desnivelaron por intermedio de Fernando Saavedra, que sacó un remate a la entrada del área que rebotó en un defensor rival antes de irse al fondo de la red.

Tras ello, la ‘U’ insinuó una recuperación y contó con al menos tres ocasiones claras para llegar a la paridad, pero el meta Gustavo Dalsasso sumó otra jornada de inspiración y con notables intervenciones ahogó el grito de los azules, que hoy vistieron de amarillo fluor.

Con este resultado, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se quedaron con nueve unidades en el séptimo puesto, a seis del líder Cobreloa y a cinco de Universidad Católica, que cierra la fecha ante Huachipato en Talcahuano.

Everton, en tanto, trepó hasta la quinta posición al llegar a 10 puntos en la tabla.

upi/so/

Publicidad

Tendencias