Comando de Matthei calificó foro de Anatel con candidatos como ‘antidebate’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:21

Comando de Matthei calificó foro de Anatel con candidatos como 'antidebate'

por 16 septiembre, 2013

Los miembros del Comité Político de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), criticaron este lunes el formato de los debates televisivos presidenciales que organiza Anatel, acusando que habrá una falta de interacción entre los aspirantes a La Moneda, lo que perjudicaría la opción de los ciudadanos para conocer las diferencias entre las nueve alternativas.

Para los senadores de RN y la UDI, un debate en donde participen los nueve presidenciables, no dejará que la gente conozca sus propuestas. "Queremos debates de verdad, donde se permita que la ciudadanía pueda cono conocer a fondo los planteamientos que son de interés para todos nuestros compatriotas. Realizar debates dos días, con nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible", apuntó Alberto Espina.

"Nuestra candidata Evelyn Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos", agregó el senador RN.

En tanto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, enfatizó que "queremos que existan debates entre las personas de mayor valoración en las encuestas, que existan debates regionales, o sino, que cada canal pueda establecer esquemas diferentes. Tenemos mucha confianza en nuestra candidata y creemos que el país necesita personas que tengan claridad en sus ideas y que mejor que conocer esa claridad que con varios debates".

"Estamos pensando en el país. Es importante que existan debates con alternativas contrapuestas. ¿Es razonable que ese debate sea con nueve candidatos con una pregunta para cada uno, con dos minutos para cada uno, sin posibilidad de contrapregunta o interacción entre los participantes? A mi me parece que eso es el antidebate y que no es un aporte a la decisión del 17 de noviembre", agregó Coloma.

Por otro lado, el senador de RN, Alberto Espina, tras ser consultado por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que "en América Latina es más fácil ser candidato de centro izquierda", dijo que "los postulados de centro izquierda a nuestro juicio tienden a ser muy pedagógicos respecto a temas que son importantes para la ciudadanía, pero la solución que plantea la izquierda en Chile, nosotros sabemos que a primera vista puede resultar más atractiva para la ciudadanía, pero para los efectos y consecuencias es muy negativa".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)