Publicidad

Melero (UDI) dijo que se pondrá urgencia a proyectos de orden público y seguridad, salud y educación


El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, destacó este lunes que el Ejecutivo acogió de muy buena manera la propuesta hecha por su partido respecto de la tramitación urgente de proyectos sobre orden público y seguridad, salud y educación.

El timonel del gremialismo, luego de la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, explicó que «le hemos pedido al Gobierno que califique y tome la decisión de actuar con urgencia máxima en el despacho de 10 proyectos de ley, en el mes previo a las elecciones parlamentarias y presidenciales».

Respecto a las solicitudes, Melero dijo que «hemos pedido que califique con esa urgencia al proyecto de ley que permite enfrentar de una vez por todas a los encapuchados, para que nunca más se oculte la identidad de quienes afectan el orden público. También la ley que permite el control de identidad preventivo que está en el Senado; el proyecto de maltrato de obra a Carabineros; y el proyecto de ley de control de armas», precisó el legislador.

«En el área social», manifestó el presidente del gremialismo, «solicitamos que en salud se le ponga urgencia máxima al proyecto que permite la venta de fármacos en las góndolas de farmacias y supermercados, para disminuir los precios de los fármacos a los sectores de menos recursos; y también al proyecto de ley que avanza en el plan garantizado de salud».

Y en el área educación, solicitaron la máxima urgencia a tres proyectos, «relacionados con la educación preescolar; el que establece la subvención escolar para la clase media; y por último, la ley de acreditación».

Melero aseveró que «estas son iniciativas que se han dilatado mucho en el Parlamento. Siempre hay buenas razones para legislar de otras materias como temas políticos o de otra naturaleza versus los temas de seguridad pública y de orden social. Queremos que la agenda legislativa esté más enfocada al combate de la delincuencia, narcotráfico, orden público, educación y salud, antes que los temas políticos que pueden esperar más».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias