sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Montes (PS) llamó a candidatos al Senado por Santiago Oriente a transparentar sus gastos de campaña

por 17 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes, hizo un llamado a sus competidores a transparentar sus gastos de campaña.

"Yo reto a mis compañeros de circunscripción a que le demos total transparencia a nuestras campañas y nos pongamos de acuerdo. Y ojalá los medios de comunicación tengan un comité de medios para exigir en éste y otros lugares que se sepa cuántos recursos se gastan y de dónde salen esos recursos", dijo el legislador en entrevista con el Canal 24 Horas de TVN, enfatizando que "aquí lo que importa es la transparencia".

En la oportunidad, el parlamentario afirmó que "es fundamental ser transparente, porque cada propaganda en radio y cada cartel es carísimo. Entonces es bueno que se sepa quién da y por qué da", y agregó que "en la ley hay especialmente falta de control, porque no se controla el origen de los recursos, y el gasto".

Según informó Carlos Montes, el costo de su campaña "es tremendamente modesto y lo seguirá siendo. He tomado dos créditos uno de 100 millones y uno de 40 millones y se van a pagar con la devolución de los votos. A eso se suma la gran cantidad de voluntarios que tenemos, las donaciones y hemos hecho cenas de apoyo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV