Publicidad

Presidente de la DC enfatizó carácter de unidad del Te Deum en el marco de Fiestas Patrias


El presidente de la DC, senador Ignacio Walker llegó este miércoles al Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, acompañado de la senadora Soledad Alvear y el candidato al parlamento, Alberto Undurraga (ambos democratacristianos) recalcando a su ingreso que el 18 de septiembre es una fiesta de la unidad.

El Te Deum es una liturgia de acción de gracias, que desde 1971 a petición del presidente Salvador Allende tiene un carácter de acto ecuménico y al que asisten cada año, todas las personalidades del mundo político y religioso en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

«La Democracia Cristiana siempre ha estado y siempre va a estar en todo lo que sea la fiesta de unidad, porque el 18 de septiembre es la fiesta de Chile, la fiesta de la patria y por eso estamos contentos de estar acá», señaló el presidente de la DC.

Walker consultado por los cuestionamientos al rol de la DC por el golpe de Estado, aclaró que «todos los debates sobre el 11 de septiembre ya se hicieron, nosotros ya dijimos todo lo que teníamos que decir, hoy día estamos en el 18 de septiembre, este es el verdadero mes de la patria, no la fecha del dolor que es el 11 de septiembre, sino la fecha de la alegría de la verdad, de la unidad, de la esperanza».

El legislador falangista concluyó que «como Democracia Cristiana, de sur a norte, de cordillera aquí con Soledad Alvear, con Alberto Undurraga estamos presentes en esta fiesta, no podríamos estar ausentes porque somos parte de un Chile que nos pertenece a todos y eso es lo que nos convoca».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias