Publicidad

Pizarro (DC) por discusión de presupuesto: Que Gobierno no intente dejar amarrados malos programas


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), expresó este lunes que espera un debate con altura de miras en relación a la discusión del presupuesto 2014, y que el Gobierno no intente dejar aprobadas licitaciones que no benefician al país.

«Nos interesa que en el presupuesto 2014 hagamos una evaluación de las malas políticas públicas impulsadas por esta administración y esperamos que el Gobierno actúe transparentemente, sin letra chica y no intente dejar amarrados malos programas», informó el legislador falangista.

En ese sentido, Pizarro manifestó que no «nos parece sano que el Gobierno anuncie licitaciones para período 2014-2016 para comprar días-camas en clínicas privadas con un alto costo fiscal de US$ 90 millones sin el respaldo presupuestario. Este gobierno ha aumentado la transferencia a privados en el sector salud entre 2010-2012 en 35%, lo que ha significado mayores ganancias de los dueños de clínicas privadas con transferencias del sector público».

Además, expresó que «lamentamos que el Gobierno opte por parchar el Censo 2012 y también parchar al INE; por el contrario, creemos que se requiere un nuevo Censo y propiciaremos que en el presupuesto 2014 hayan más recursos para realizar un Pre Censo; también fomentaremos un refuerzo institucional al INE, especialmente mejorando la capacidad de reclutar profesionales estadísticos calificados».

Por otra parte, dijo que «no nos parece sano que ministro de Hacienda (Felipe Larraín) anuncie que dejará el volumen de recursos del 2010, ya que en ese año el presupuesto fiscal sólo alcanzaba a US$ 47.000 millones».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias