Publicidad

Sebastián Piñera interviene en el Foro Mundial de Líderes que organiza la Universidad de Columbia


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, intervino la tarde de este lunes en el Foro Mundial de Líderes que realiza la Universidad de Columbia, Estados Unidos, en el marco de su visita a la ciudad de Nueva York, donde asiste a la 68º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Su discurso, el cual fue parte de la inauguración del Foro, que se tituló «Chile´s way to development (El camino de Chile hacia el desarrollo)», y que tuvo lugar en el Campus Morningside de Columbia, considerada una de las instituciones académicas más relevantes del mundo, busca promover un diálogo profundo en materias del ámbito económico, político y social, según indicaron a través de un comunicado el área de prensa de la presidencia.

En la oportunidad, el Presidente Piñera fue recibido por el rector de la casa de estudios, John H. Coatsworth y, posteriormente, sostuvo un encuentro con alumnos chilenos que cursan sus estudios en Columbia.

Esta misma instancia recibió en ocasiones anteriores a personalidades como Bill Clinton, Vladimir Putin, Nicolas Sarkorzy, Al Gore y el Dalai Lama, y para este año tiene contemplada la presencia de la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, el presidente de Senegal Macky Sall y al primer ministro de Italia, Enrico Letta.

upi//

Publicidad

Tendencias