viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Del 3 al 13 de octubre se desarrollarán los I Juegos Deportivos Nacionales IND

por 24 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales IND, el certamen más grande y de mayor nivel que se haya disputado en el país, que reunirá a casi 2.500 especialistas, del 3 al 13 de octubre próximo, en competencias de atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas y taekwondo.

Se trata del mega evento todo competidor más masivo del que se tenga registro, con carácter multideportivo e interregional, cuyo objetivo principal es integrar a todas las zonas del país en una competencia de alto rendimiento, como parte del proceso de preparación de los deportistas que representarán a Chile en torneos internacionales. De hecho, en este caso, será la antesala y, para muchos, el último apronte antes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En el Cine Hoyts de La Reina, en ceremonia encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, se presentaron por primera vez el making off y dos spots publicitarios, que serán exhibidos en televisión a partir de esta noche y que tienen como protagonistas, entre otros, al medallista olímpico Nicolás Massú, los gimnastas Tomás González y Valentina Castro, la balista Natalia Duco, la atleta Isidora Jiménez y la pesista María Fernanda Valdés.

Para Ruiz Tagle "esta campaña tiene dos grandes objetivos: el primero es invitar a la gente a participar de los I Juegos Deportivos Nacionales, torneo que viene a saldar una deuda histórica con el deporte chileno; y segundo, empezar a prepararnos para lo que será la gran fiesta que tendremos en marzo: los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Lo interesante es que en los Juegos Deportivos Nacionales el público podrá ver en acción a quienes en marzo serán los encargados de elevar a Chile a lo más alto del podio, en una oportunidad que, lamentablemente, no se da con mucha frecuencia. Estamos seguros de que será un evento muy exitoso, que se perpetuará en el tiempo".

En las imágenes, Tomás González expresa que "ésta es una oportunidad única y muy valiosa, que debe ser aprovechada por los deportistas, pues será una excelente preparación para los Juegos Suramericanos", mientras que Natalia Duco afirma que "servirá para conseguir ritmo de competencia y roce, elementos muy importantes a la hora de representar al país en torneo internacionales".

Los Juegos Deportivos Nacionales IND son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las Federaciones Deportivas y los Gobiernos Regionales.

upí/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV