lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:02

Diputado Ojeda insta a Presidente Piñera a cerrar Penal Cordillera a la brevedad

por 26 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, instó hoy al Presidente Sebastián Piñera a cerrar "a la brevedad" el Penal Cordillera, tras la polémica desatada por los supuestos privilegios que gozan los condenados por violaciones a DD.HH en dicho recinto carcelario.

El parlamentario dijo que "el Penal Cordillera debe cerrarse de inmediato", agregando que los condenados que cumplen pena en dicho recinto, como el otrora jefe de la disuelta DINA, Manuel Contreras, "deben cumplir su condena como cualquier otro condenado, sin privilegio alguno".

Ojeda añadió que por este motivo "esperamos que el presidente Piñera se ponga los pantalones y anuncie a la brevedad" el cierre del recinto emplazado en Peñalolén, donde cumplen condena diez ex militares.

El diputado explicó también que ha recibido señales de preocupación por parte de funcionarios de Gendarmería, los cuales critican los beneficios que gozan los reclusos. Estos reclusos, dijo Ojeda, "gozan de inaceptables beneficios y se sienten huéspedes en lugar de condenados".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV