Publicidad

Hasbún por cierre de penal Cordillera: ‘La agenda pública no puede seguir en torno a estos temas’


El jefe de la bancada UDI, diputado Gustavo Hasbún, instó a «dar vuelta la página» y a no concentrarse en el cierre del penal Cordillera, porque -según señaló- a la gente le interesa que se avance en temas relacionados con problemas sociales o de orden público.

Luego de salir del comité político en el Palacio de La Moneda, el parlamentario comentó que «efectivamente se plantearon a nombre de ambos partidos, distintos puntos de vista con respecto al cierre del penal Cordillera. Pero nosotros aquí hemos dicho y tratado de dejar en claro que la agenda pública del Gobierno, no puede estar sujeta permanentemente al tema de los 40 años del golpe o al cierre de una cárcel».

Asimismo, sostuvo que «aquí ya se tomó una decisión por parte del Ejecutivo, donde podemos estar de acuerdo o en desacuerdo; pero se han planteado diversos puntos de vista, y en el caso de la UDI hay bastantes reparos».

«Sin embargo, en lo que nosotros hemos sido muy claros en que la agenda pública no puede seguir en torno a estos temas porque tenemos grandes desafíos, sobre todo en materia de seguridad pública, donde tenemos que exigir a la Concertación que los proyectos con discusión inmediata, se tiene que aprobar a la brevedad», añadió.

Además, precisó que «acá no hay ningún daño a Evelyn Matthei; por el contrario, esto no afecta en nada la candidatura de ella, porque nosotros hemos sido bastante claros en que hoy se tomó una decisión y hay que dar vuelta la página porque los desafíos son otros, con problemas sociales que nosotros tenemos que resolver».

También descartó un supuesto quiebre en el oficialismo.

«Lo que nosotros hemos planteado es que pueden existir diferencias, pero la decisión que tomó el Gobierno, ya es un hecho; y nosotros tenemos que insistir en dar vuelta la página porque es una medida irrevocable, pese a que podemos estar de acuerdo o no; pero los desafíos son otros, con una agenda pública que tiene que estar asociada a problemas sociales, de seguridad pública, a temas políticos que no tienen que estar necesariamente vinculados al pasado», agregó.

En la oportunidad, el jefe de bancada de los diputados de la UDI respaldó la postura oficial entregada por el presidente de la colectividad, Patricio Melero, tras conocerse el fallecimiento del general (r) Odlanier Mena.

«Él es el presidente del partido y está expresando el sentimiento de la Unión Demócrata Independiente; pero también nosotros hemos sido muy claros en que hemos dado vuelta la página entregando nuestro punto de vista al Gobierno; pero claramente lo que nosotros tenemos que hacer ahora, es mirar hacia adelante por el bien de Chile, porque lo que necesita nuestro país es que se solucionen los problemas que los afectan día a día», afirmó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias