Publicidad

Del 3 al 13 de octubre se desarrollarán los I Juegos Deportivos Nacionales IND


Del 3 al 13 de octubre se desarrollará la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales IND, el certamen más grande y de mayor nivel que se haya disputado en el país, que reunirá a casi 2.500 especialistas en competencias de atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas y taekwondo.

Se trata del mega evento todo competidor más masivo del que se tenga registro, con carácter multideportivo e interregional, cuyo objetivo principal es integrar a todas las zonas del país en una competencia de alto rendimiento, como parte del proceso de preparación de los deportistas que representarán a Chile en torneos internacionales. De hecho, en este caso, será la antesala y, para muchos, el último apronte antes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Para el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, «los I Juegos Deportivos Nacionales viene a saldar una deuda histórica con el deporte chileno; y servirá además para prepararnos para lo que será la gran fiesta que tendremos en marzo: los Juegos Suramericanos Santiago 2014».

«Lo interesante es que en los Juegos Deportivos Nacionales el público podrá ver en acción a quienes en marzo serán los encargados de elevar a Chile a lo más alto del podio, en una oportunidad que, lamentablemente, no se da con mucha frecuencia. Estamos seguros de que será un evento muy exitoso, que se perpetuará en el tiempo», agregó.

Los Juegos Deportivos Nacionales IND son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las Federaciones Deportivas y los Gobiernos Regionales.

upi/so/

Publicidad

Tendencias