sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 11:51

Pizarro valora discusión de proyecto que sanciona transporte de basura a vertederos clandestinos

por 2 octubre, 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), destacó la discusión en la Sala de la cámara alta del proyecto que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos, emplazando a todos los sectores políticos a apoyar esta medida para enviar una señal contundente a la comunidad.

El autor de dicha iniciativa señaló que el objetivo es sancionar con una multa de 50 a 100 unidades tributarias mensuales al que realice tráfico vehicular destinado a transportar y acopiar basura en vertederos y rellenos sanitarios ilegales, además del presidio menor en su grado medio a máximo, la suspensión de la licencia de conducir y la inhabilidad para obtenerla hasta por cinco años con el retiro del vehículo y su depósito en los corrales municipales.

"Es necesario entregar una señal más contundente a quienes en forma ilegal transportan basura, por cuanto, botan estos desechos en sitios eriazos y son los municipios o los habitantes de una comunidad quienes deben limpiar", enfatizó el legislador.

Pizarro explicó que, "asimismo, se podrá aumentar en uno o dos grados la sanción cuando la basura o desechos transportados fueren tóxicos, peligrosos, infecciosos, inflamables o pusieren en grave riesgo la salud de la población o el medio ambiente".

"También se establece como agravante la realización de actos de agresión, obstrucción o entorpecimiento a la fiscalización por parte de las autoridades", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV