Comando de Matthei emplaza a Bachelet a presentar programa de gobierno - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Comando de Matthei emplaza a Bachelet a presentar programa de gobierno

por 7 octubre, 2013

El comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, emplazó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a presentar su programa de gobierno, precisando que de las 50 medidas que la ex mandataria anunció este lunes, 42 fueron entregadas en 2005 cuando también postuló a La Moneda, pero no fueron implementadas en su administración.

Luego de reunirse el comité político de la presidenciable oficialista, la vocera de la campaña, Lily Pérez, junto al senador Alberto Espina (ambos RN), se refirieron al escenario político actual.

"Este miércoles acompañaremos a nuestra candidata al debate convocado por la Asociación Nacional de Prensa, ya que tenemos una candidata con ganas de debatir, de contar cuál es nuestro programa de gobierno", afirmó la también parlamentaria, añadiendo que "Michelle Bachelet ha presentado 50 medidas de su programa, 42 de las cuales ya fueron entregadas el año 2005 cuando fue candidata y no fueron implementadas durante su gobierno como presidenta".

Asimismo, aseveró que cuando ambas candidatas pasen a segunda vuelta, "Bachelet no podrá seguir eludiendo los debates, porque ahí será un cara a cara entre las dos".

En tanto, Espina manifestó que "en nuestro sector político, a diferencia de la coalición opositora, tenemos clara la diversidad, pero los principios que nos unen son comunes. Ellos no se ponen de acuerdo, no porque representen diversidad, sino porque piensan diametralmente distinto", aseverando que a la carta de la Nueva Mayoría le sería imposible gobernar junto al bloque político que la apoya.

Además, ambos miembros del comité político especificaron sus críticas frente a las propuestas presentadas por la aspirante a La Moneda.

Manifestaron que el año 2005, ella "habló de regularizar las uniones de hecho. No creó ninguna iniciativa legal en este sentido, a diferencia del actual gobierno, que llevó a cabo el Acuerdo de Vida en Pareja".

Agregaron también que la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres "prometió aprobar la ley anti discriminación, y sólo se avanzó un trámite en el Congreso Nacional. El actual gobierno aprobó dicha ley", puntualizando que "prometió combatir la contaminación, y durante el gobierno de Michelle Bachelet se aprobaron 42 nuevas centrales termoeléctricas".

Frente a esto, el legislador oficialista se preguntó "qué nuevo puede ofrecer Michelle Bachelet en esas materias, si su gestión como presidenta fue desastrosa".

"Es una vergüenza que a poco más de un mes, la candidata de la Concertación no tenga un programa de gobierno claro que presentarle al país, y tenga que estar mostrándolo por goteo", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)