Publicidad

Bancada de diputados RN ‘está de acuerdo con reformar el sistema binominal’


El jefe de la bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, afirmó este jueves que la instancia que encabeza «está de acuerdo con reformar el sistema binominal», al referirse a la enmienda que será sometida a votación el próximo martes en la Cámara.

El parlamentario manifestó que «obviamente yo no puedo comprometer como jefe de bancada el hecho de que todos los parlamentarios al día martes concurran con su voto. Pueden pasar muchas cosas. Enfermedades, viajes, pérdida del avión, etc. Pero estamos trabajando con cada uno de ellos, con la información pertinente, a objeto de que no existan dudas».

Según explicó Pérez, «la verdad es que existen diputados que legítimamente tienen dudas respecto de entregar un cheque en blanco al abolir el guarismo 120. Uno es el tema de la reforma constitucional por el guarismo 120, y otra cosa es la Ley Orgánica que regula el aspecto del sistema binominal como sistema electoral. Son dos cosas distintas que no van de la mano».

«Yo espero, como jefe de bancada de Renovación Nacional, que los diputados en conciencia votemos ese día a favor del cambio del guarismo 120», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias