Publicidad

Fútbol: España derrota a Georgia y alcanza el boleto al Mundial ‘Brasil 2014’


El seleccionado de España, actual campeón del mundo, timbró este martes su boleto al Mundial de Brasil 2014 al derrotar en condición de local por 2-0 a Georgia, en pleito válido por el Grupo I de las clasificatorias europeas.

En pleito jugado en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete, el combinado que dirige Vicente del Bosque se impuso con claridad gracias a las anotaciones de Alvaro Negredo, a los 25 minutos, y Juan Mata, a los 61′.

Con este resultado, la ‘Furia Roja’ ganó su grupo clasificatorio con 20 unidades, enviando a Francia al repechaje, y accedió a su decimocuarta Copa del Mundo.

Otro seleccionado ex campeón del mundo que aseguró hoy su clasificación fue Inglaterra, que venció por 2-0 a Polonia en el Estadio Wembley de Londres.

Los tantos del conjunto dirigido por Roy Hodgson fueron marcados por Wayne Rooney, a los 41 minutos, y Steven Gerrard, a los 88′.

Con la victoria, Inglaterra llegó a 22 unidades y se adjudicó el Grupo H de las clasificatorias europeas. A la repesca por esta zona irá Ucrania.

Por el momento hay 18 seleccionados ya instalados en la próxima Copa del Mujndo y esta noche se conocerán nuevos clasificados de la Conmebol y la Concacaf.

Clasificados.-

Brasil (Anfitrión)

Conmebol:

– Argentina

– Colombia

Concacaf:

– Estados Unidos

– Costa Rica

AFC:

– Australia

– Corea del Sur

– Irán

– Japón

UEFA:

– Italia

– Holanda

– Bélgica

– Suiza

– Alemania

– Rusia

– Bosnia Herzegovina

-Inglaterra

-España

Clasificados al Repechaje

AFC

– Jordania

Oceanìa

– Nueva Zelanda

UEFA

– Croacia

– Suecia

– Rumania

– Islandia

– Portugal

– Grecia

– Ucrania

– Francia

upi/so/

Publicidad

Tendencias