Publicidad

Ministro de Hacienda pide ‘tranquilidad’ a funcionarios públicos en negociación de reajuste


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió este miércoles tranquilidad a los funcionarios públicos para enfrentar la negociación por reajuste salarial que se desarrollará durante noviembre.

«Vamos a llamar a una reunión dentro de los plazos que hemos acordado. Se va a trabajar dentro del mes de noviembre, vamos a tener una primera reunión ahora y os reuniremos de nuevo. Estos son los plazos normales de negociación del sector público y como dijimos en la primera reunión del viernes 4 de octubre pasado, esperamos llegar a un acuerdo, ellos también manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo y esto no es algo impensado, se requiere la voluntad de las partes pero el año pasado logramos ese acuerdo y luego fue aprobado en el Congreso», dijo el secretario de Estado.

«Yo quiero decirle, tranquilidad a los funcionarios públicos porque nosotros, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha demostrado que tenemos la voluntad de negociar, de llegar a acuerdos, de conversar y no es necesario que tengamos la espada de Damocles de una elección encima», agregó Felipe Larraín.

upi//

Publicidad

Tendencias