Publicidad

Promueven software que permite archivar online el registro de compras


Unos 27 mil reclamos por problemas para ejercer la garantía de un producto recibió el Sernac entre enero y octubre del 2012, panorama que afecta a quienes han extraviado su boleta, las han tirado a la basura o bien se han borrado con el paso del tiempo, imposibilitando ejercer los derechos de consumidor.

Es más, según el estudio del Sernac el 80% de las boletas emitidas en nuestro país se realizan en locales comerciales, lo que sumado a que el 65% de la población chilena está inserta en el sistema de bancarización, o sea, tiene tarjetas de crédito de algún banco o casa comercial, el porcentaje de papeles que deberíamos acumular para velar por nuestras garantías es enorme.

«Pensando en ello la empresa de emprendedores «Altkimia» creo GarantiBOX. Innovador software que permite archivar de manera online el registro de nuestras compras simplemente escaneando o fotografiando las boletas para luego subirlas al sistema», explicó el ingeniero Antonio Villalobos.

El programa online avisa el vencimiento de las boletas y orienta a los usuarios en los pasos a seguir para hacer válida su garantía en sus tres tipos: satisfacción, legal de 3 meses, y extendida

Adicionalmente GarantiBOX, entrega la tranquilidad de saber que tu garantía siempre va a estar en el mismo lugar, y a sólo un clic para poder descargarla y utilizarla cuantas veces se requiera, sobre todo si se trata de calzado, equipos electrónicos y computacionales que son los más reclamados, según el Servicio del Consumidor.

De esta manera, los justicieros de los consumidores buscan lograr con su banco de boletas transformarse en un apoyo para el consumidor, no sólo entregándoles un respaldo para sus boletas, sino también ofreciéndoles información relevante para hacer valer sus derechos de manera informada y con un guía legal que los apoye en cada momento.

La aplicación GarantiBOX por ahora es gratis, pero próximamente «permitirá almacenar hasta 10 boletas por $5 mil anuales. Para comenzar a ser parte de esta experiencia puedes ingresar a la página o seguir el proyecto en las redes sociales a través de @Garantibox en Twitter o en Facebook», invitó Ubaldo Taladriz, otro de los ingenieros a cargo de la iniciativa pionera en el país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias