Publicidad

Team Entel-Sony Xperia Rally gana la general del RallyMobil en Casablanca


Un gran triunfo en la general del RallyMobil en Casablanca obtuvo este fin de semana el Entel-Sony Xperia Rally Team de la mano de Alejandro García-Huidobro, quien a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X preparado por Seisigma Competición, fue el más rápido de la fecha y se quedó con la victoria en la categoría N4.

Para las 12 pruebas especiales disputadas en la Región de Valparaíso, el rancagüino navegado por Laureano Grigera, cronometró un tiempo total de 1 hora, 36 minutos, 59 segundos y 6 décimas, superando en una estrecha lucha por 16,6 segundos a su más cercano perseguidor, Luis Ignacio Rosselot.

«Es un agrado terminar el año así, para nosotros con Laureano es una satisfacción tremenda. Hemos tenido una temporada difícil, con mala suerte y errores propios que nos afectaron en el campeonato, pero es bueno terminar ganando de esta forma. El rally es así, de repente se sufre mucho y otras veces se goza», expresó García – Huidobro.

En rancagüino se mostró muy conforme también por su rendimiento en la definición de la competencia. «Fue una carrera entretenida. La última especial la largamos con cinco segundos de ventaja y sabíamos que el último prime iba a estar muy duro, pero en ese tramo le dimos bien duro al auto», comentó.

Por otra parte, pese a los inconvenientes de frenos en el inicio de la etapa dominical que lo retrasaron bastante, Tomás Etcheverry logró acceder al podio de la serie R3 a bordo de su Citroen DS3. «Fue un día muy difícil. Salimos con muchas ganas, con altas expectativas de ganar el día. Siento que teníamos todo para hacerlo, porque veníamos andando fuerte y con confianza, pero tuvimos que andar tres tramos completos muy complicados y nos quedamos atrás», indicó el osornino sobre la primera parte del día.

Pero tras el paso por la asistencia, en la que Matías Pilasi debió abandonar para cederle un repuesto de su auto, Etcheverry demostró que es de los pilotos más rápido de la serie, ganando las siguientes dos especiales disputadas de forma contundente, finalizando así en el tercer puesto de la general con un tiempo total de 1 hora, 41 minutos, 54 segundos y 9 décimas, algo que además le permite seguir luchando el título de la serie de cara al Motorshow. «Vamos a pelear el campeonato hasta el final. Hoy siento que teníamos las posibilidades de haber quedado más arriba para definir en el Motorshow», precisó el piloto del Entel-Sony Xperia by Citroen.

Ahora, las tripulaciones del Entel-Sony Xperia Rally Team se prepararán para la última estación de la temporada del RallyMobil, el Motorshow que se correrá en el Parque Motor Laguna Carén el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

upi/so

Publicidad

Tendencias