Publicidad

Básquetbol: CDS Puerto Varas y Boston College mandan en la Liga Nacional


El quinteto de CDS Puerto Varas fue el gran beneficiado de la séptima y octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, tras sumar dos triunfos contra CEB Puerto Montt y alcanzar así en solitario la cima del Grupo Sur.

Los puertovarinos (6-2) se impusieron en la serie ida y vuelta contra sus vecinos puertomontinos primero la noche del sábado como visita (84-67) y a la tarde siguiente en el Coliseo Municipal por 101-81. Los goleadores para el conjunto vencedor fueron los estadounidenses Geddes Robinson y Grady Reynolds, que se combinaron para aportar 22 puntos promedios en cada duelo.

El otro vencedor de esta zona fue ABA Ancud (5-3). Los ancuditanos ganaron con solvencia los dos clásicos chilotes contra Deportes Castro (5-3), por 98-87 y 90-82, y escalaron al tercer puesto de la tabla bajo Puerto Varas y Universidad de Concepción, que lo supera por diferencia de goles. El español Ismael Torres con 34 y 36 puntos fue el máximo anotador en la causa ganador en ambos encuentros.

En el Grupo Norte, Boston College (6-2) recuperó el tranco ganador con su doble victoria sobre Municipal Quilicura por 77-69 y 91-82, en este último triunfo conseguido como locales brilló el nuevo refuerzo extranjero, Benjamin Puckett, con 36 puntos.

‘Las Águilas’ de la comuna de Maipú son exclusivos líderes de su grupo tras los traspiés de Tinguiririca San Fernando (5-3) y la Universidad Católica (4-4), quienes compartían la punta con los bostonianos. Los sanfernandinos supieron vencer por 76-72 jugando en casa el sábado a Español de Talca (4-4), pero no pudieron repetir la faena como forastero al otro día cayendo inapelablemente por 109- 85.

Más negativa fue la pasada de los cruzados en su doble choque contra el Colegio Los Leones de Quilpué (4-4). En el cubil felino, en un dramático cierre, los quilpueínos pegaron el primer golpe por 84-83 y dieron el segundo en el parqué del gimnasio del Club Palestino por 81-66.

La Liga Nacional continúa su desarrollo este fin de semana, con la disputa de la novena y décima fecha de la fase zonal, de la que clasifican los cuatro mejores equipos de cada zona a la fase nacional, que dará comienzo el 16 de noviembre. De este torneo saldrán los cuatro semifinalistas a playoffs, que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias