Publicidad

La Moneda invita a los nueve candidatos a inauguración de memorial por víctimas 27F


El Gobierno invitó a los nueve candidatos a la Presidencia de la República al acto que se realizará el próximo miércoles en Concepción, donde se inaugurará un memorial en recuerdo de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

«Hoy día en la mañana el Intendente de la Octava Región, Víctor Lobos, se ha comunicado personalmente con los comandos de los nueve candidatos a la Presidencia, para poder convidarlos a la inauguración de este monolito, de este memorial, que va a recordar a las víctimas del maremoto del 27 de febrero de 2010. Asimismo, van a ser convidados los parlamentarios de la región y también las autoridades», manifestó la vocera Cecilia Pérez.

«Nosotros como Gobierno creemos que un hecho tan doloroso, un hecho que jamás se va a poder olvidar, es importante que en señal de unidad, en señal de transversalidad, y en una señal de que el dolor de las personas no puede ser político, sino que tenemos que estar todos, sería importante que estuviesen los nueve candidatos», respondió la secretaria de Estado cuando se le consultó si esperaban que asistiera Michelle Bachelet.

«Nosotros como Gobierno a través del intendente estamos invitando, y esperamos que puedan asistir las tres candidatas presidenciales mujeres y los seis candidatos presidenciales hombres», insistió Pérez.

upi/so//

Publicidad

Tendencias