Publicidad

Ministra Chevesich valora encuentro de presidenciables con la Corte Suprema


La ministra de la Corte Suprema Gloria Ana Chevesich fue la encargada de oficiar la vocería este lunes para informar el desarrollo del encuentro que sostuvieron los ministros del máximo tribunal, con algunos de los candidatos presidenciales, afirmando que la actividad constituye una tradición para el Poder Judicial y la valoraron como «importante» para las futuras relaciones con el Ejecutivo.

Cinco fueron los candidatos que en esta jornada presentaron en el Palacio de los Tribunales sus propuestas programáticas en el área de justicia, Franco Parisi (I), Ricardo Israel (PRI), Marco Enríquez-Ominami (PRO-PL), Roxana Miranda (Igualdad) y Evelyn Matthei (Alianza).

«Esta actividad ha sido importante porque hemos podido tomar conocimiento del programa de gobierno en lo concerniente al poder judicial y ello permitirá en un futuro próximo, cuando sea alguna o alguno de ellos elegido, entrar en conversaciones, que es necesario y debe darse en toda institución republicana» dijo la ministra.

Chevesich haciendo un recuento de los distintos encuentros recordó que «el 2009 fueron escuchados los candidatos de la Presidencia a la República de esa época y/o a sus representantes y también ocurrió lo mismo en el año 2005, en que se escucharon a los representantes de los candidatos».

La ministra aclaró que «para la Corte Suprema esto no ha sido actividad de índole política, sino solo como lo he señalado conocer su programa de gobierno en nuestro quehacer, en lo que concierne a nuestro quehacer y por eso se recibió en audiencia privada».

Este miércoles continúa la ronda de presentaciones con la presidenciable de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y Tomas Jocelyn Holt (I). Alfredo Sfeir y Marcel Claude presentaron sus excusas para no asistir.

upi//

Publicidad

Tendencias