Publicidad

Encuesta Ipsos: elección presidencial se definirá en segunda vuelta


Si las elección presidencial fuera el próximo domingo, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) obtendría un 36%, seguida de Evelyn Matthei (Alianza) con un 22%, Franco Parisi (I) con un 16% y Marco Enríquez-Ominami (PRO-PL) con un 8%, definiéndose la disputa electoral en una segunda vuelta, según el tercer Pulso Electoral realizado por Ipsos que fue dado a conocer este martes.

La intención de voto se refiere al denominado Likely Voters Ipsos, que considera a los encuestados que aseguran que concurrirán a votar el 17 de noviembre, y excluye los votos Blancos y Nulos y las consideraciones de No Sabe.

La encuesta se realizó entre el 8 y 18 de octubre, vía telefónica en las 15 regiones del país a un total de 1.400 personas, hombres y mujeres de 18 años o más, con un nivel de confianza del 95%.

El gerente general de Ipsos, Cristián Lehuedé, señaló que los resultados de este sondeo no difieren en lo medular de los conocidos en la encuesta pasada, el 7 de octubre, y que la elección presidencial se decidirá en una segunda vuelta.

upi/so//

Publicidad

Tendencias