Comité de Matthei: Es falta de respeto que Bachelet no presente programa a 24 días de elecciones - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Comité de Matthei: Es falta de respeto que Bachelet no presente programa a 24 días de elecciones

por 24 octubre, 2013

El comité político de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei definió como una "falta de respeto" que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no haya dado a conocer su programa de gobierno, a 24 días de las elecciones, luego que la ex mandataria anunciara que lo comunicará este domingo 27 de octubre.

"No es serio porque da margen para la improvisación, para el tironeo, para que pase lo mismo que el 27/F. Cuando no se planifica nada, hay daños hasta en vidas humanas", declaró el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

"Acaba de salir la encuesta de la Universidad de Chile, la que establece que el desempleo está en un 5.9 por ciento, una de las tasas más bajas de la historia de Chile. Este país hoy debe avanzar, y los países avanzan cuando hay programas", acotó, precisando que "Evelyn Matthei lo primero que hizo fue trabajar en un programa para tener claridad de lo que se quiere hacer en un futuro gobierno".

En tanto, el senador y vicepresidente RN, Francisco Chahuán, anunció que "nosotros vamos a revisar el programa de gobierno de Michelle Bachelet para saber quién ganó, si los sectores moderados o los sectores populistas, si ganaron los serios o el populismo".

"Lo único que la Concertación tiene es el ánimo de ganar, porque sólo los mueve el poder, lo que quiere decir que no son las ideas lo que importan para ellos", añadió, por su parte, el legislador del gremialismo.

Frente a las elecciones, el dirigente de Renovación Nacional declaró que "estamos convencidos que vamos a tener un extraordinario desempeño en primera vuelta, mucho más allá de nuestras expectativas. Michelle Bachelet decía que iba a ganar en primera vuelta, y yo le quiero decir que va a fracasar en su intento. Vamos por ella en segunda vuelta y, además, esta coalición será muy competitiva. Vamos a pelear voto a voto en segunda vuelta".

Consultados respecto a la situación del candidato presidencial Franco Parisi, Hernán Larraín, hijo del senador UDI del mismo nombre, aseveró que la ex ministra del Trabajo enfrentó esto por convicción "y hoy el tema está en tribunales".

"Muchas veces es mejor actuar por coherencia política que por cálculo, y Evelyn nos demostró que seguir su convicción fue lo correcto. Hoy podemos ver a Franco Parisi tal cual es", agregó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)