Publicidad

Teillier (PC) valora programa de gobierno de Bachelet y adelanta ‘absoluta colaboración’


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier dijo este domingo que su colectividad está «muy conforme» con el programa de gobierno propuesto por la candidata a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y adelantó una «absoluta colaboración» con un hipotético nuevo mandato de la ex jefa de Estado.

Teillier indicó que en su partido están «muy conformes con este programa. Creo que es una síntesis muy certera de lo que hemos planteado todos los partidos, lo que se ha recogido desde el movimiento social, es un programa que está financiado, y en ese sentido es muy responsable lo que se le está planteando al país».

Respecto a si el PC pasaría a conformar una eventual nueva administración de Bachelet, el diputado señaló que «nosotros todavía tenemos una discusión pendiente, de cómo va a ser nuestra relación con el gobierno».

«Incluso por prudencia nosotros debemos discutir muy profundamente cuál va a ser nuestra relación», añadió, precisando que el PC evaluará el tema tras el proceso eleccionario del próximo 17 de noviembre en un Comité Central del partido.

«En todo caso, y ya lo adelanto, va a ser de absoluta colaboración con el programa y con la presidenta Michelle Bachelet», destacó Teillier.

«El programa cumple con las expectativas que nosotros teníamos. Ahora además quiero aclarar algo: lo que nosotros podríamos discutir es nuestra voluntad de si estamos dispuestos a participar en el gobierno; pero quién va a determinar va a ser la presidenta», señaló el timonel comunista.

El parlamentario hizo estas declaraciones en el teatro Huemul, en el barrio Franklin de la capital, tras la presentación del programa de gobierno que hizo Michelle Bachelet, centrado en tres temas principales: reforma educacional y tributaria y nueva Constitución.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias