Publicidad

Jefe de división Segpres: Chile mantiene crecimiento y progreso sostenido durante este gobierno


El jefe de la División de Coordinación Interministerial (DCI) del ministerio Secretaría General de la Presidencia, Claudio Seebach, expuso este miércoles sobre la «Situación actual de Chile: Economía, Sociedad y Medio Ambiente», en el seminario anual «Pacto global Chile 2020, los desafíos hacia el desarrollo».

«Si bien es cierto que aún falta avanzar para que seamos un país desarrollado, desde la integración de Chile a los países de la OCDE en el año 2010, nuestro país ha mantenido un crecimiento y progreso sostenible durante todo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y así lo avalan las cifras y estudios de distintas entidades internacionales», dijo el personero.

Durante la charla, Claudio Seebach abordó los, a su juicio, distintos desafíos de Chile, tales como la creación y mantención del empleo, la mejora de la calidad educacional, la creación de más fuentes renovables de energía y el aumento de la confianza en las instituciones políticas. Al mismo tiempo, destacó las distintas iniciativas que la actual administración ha impulsado para que Chile sea un país desarrollado para el año 2020.

Además, invitó a la ciudadanía a establecer un espacio de debate público para sacar ideas de cómo será posible sostener el progreso ya alcanzado, y también instó a cuidar la calidad del Estado y patrimonio.

El seminario Pacto Global, que se enmarca dentro de la organización que lleva el mismo nombre, es una iniciativa que analiza los desafíos de Chile para alcanzar el desarrollo al año 2020, tomando en cuenta la situación actual y las principales tareas y compromisos adquiridos, a través de los acuerdos internacionales, con entidades como la OCDE y Cepal.

La jornada contó también con la exposición de Denise Hills, directora de Sostenibilidad Banco Itaú en Brasil; Álvaro Jana, director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile; y Antonio Prado, secretario ejecutivo adjunto de la Cepal.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias