Publicidad

Hasbún: ‘Es grave e impresentable que la FIFA trate de pautear la legislación chilena’


El diputado Gustavo Hasbún (UDI), presidente de la Comisión Mixta de Televisión Digital, afirmó que «es grave e impresentable que la FIFA trate de pautear la legislación chilena», luego que la Conmebol cuestionara el artículo 17 de la norma de TV digital, que establece que todos los partidos de la selección chilena de fútbol deberán ser transmitidos por canales de señal abierta, según se informó en la prensa.

«Lo que nosotros hemos planteado es que la legislación actual de la televisión digital, fue aprobada en forma unánime tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y por lo tanto el articulo 17 que hace mención a la transmisión de los partidos de la selección chilena por televisión abierta, nosotros hemos dicho que es grave e impresentable que la FIFA trate de pautear la legislación chilena», dijo.

Hasbún agregó que «nosotros en los países democráticos, nuestra legislación la hacemos pensando en la protección de los intereses de todos los chilenos, y no para garantizar o cautelar el negocio de algunas federaciones de fútbol».

También aseveró que «tenemos que cautelar la opción que los partidos de la selección, cuando exista la televisión digital, sea abierta para todos. Y como existirán muchas frecuencias, se va a permitir también de que los propios canales de televisión abierta, tengan señales especiales para la transmisión de fútbol, abriendo un abanico de posibilidades para ese efecto».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias