Publicidad

Maxi Scheib finalizó undécimo en Iberoamericano de Súper Moto en Colombia


El piloto chileno Maxi Scheib finalizó en el undécimo lugar su participación en el Iberoamericano de Súper Moto, que se disputó el fin de semana en la ciudad de Zarzal, Colombia.

El motociclista nacional iba por el podio en tierras cafeteras, pero estuvo lejos de lograr su objetivo al abandonar por una caída en la primera manga y finalizar quinto en la segunda.

«La primera manga fue mala. Largué en el puesto número 11, debido a la clasificación, y varios cayeron al inicio, donde también salí perjudicado. Cuando comencé a recuperar puestos y a remontar sufrí una caída bastante fuerte. Podría haber continuado, pero preferí abandonar para poder hacer bien la segunda manga», señaló.

En la segunda manga, donde la lluvia caía con fuerza sobre Zarzal, Scheib pudo hacer un papel más digno. «Iba segundo hasta el giro número 15, de 20, peleando la punta con el segundo y una caída acabó con la posibilidad de quedar primero y demostrar que sí estábamos en condiciones de poder haber obtenido un mejor resultado. Finalmente logré cruzar la meta en el quinto lugar y finalizar en el puesto 11 de la general», dijo.

A pesar de este resultado, Maxi Scheib se mostró conforme con haber participado en la competencia internacional. «Estoy muy feliz dada las condiciones en las que estaba compitiendo, y sumado a que los pilotos con los que corría son todos pilotos que van muy fuerte», señaló

El Iberoamericano de Súper Moto quedó en manos del colombiano Valerio Piedrahita, seguido de los argentinos Marcos Trossero (segundo) y Gastón Vivas (tercero).

Los próximos pasos de Maxi Scheib serán defender su título en la última fecha del Supermotard Nacional, el próximo 10 de noviembre en Quilpué, para luego viajar a Estados Unidos para participar el 8 de diciembre en el Campeonato CCS, en la categoría 600 Súper Sport, bajo el alero del equipo DMS Racing.

upi/so/

Publicidad

Tendencias